Menu

user_mobilelogo

La creación en Rivas Vaciamadrid de una Fundación relacionada con la discapacidad, viene motivada por el convencimiento que tenemos los promotores de ser catalizadores de nuestra problemática y junto con las distintas administraciones y entidades sociales, proporcionar a nuestros hijos y por extensión a todas las familias que comparten la misma circunstancia, mejoras en su calidad de vida, la defensa de sus derechos establecidos en la ley y una salida para su futuro.

Teniendo en cuenta que el municipio Rivas Vaciamadrid tiene en la actualidad 80.954 habitantes (Febrero 2014) y que el porcentaje del 8,5 % es el que se considera apropiado para determinar él numero de personas que tienen algún tipo de discapacidad, podemos afirmar, que hoy en Rivas Vaciamadrid, hay 6.881 personas con algún tipo de discapacidad.

Los promotores del proyecto de Fundación (Patrones Fundadores), somos vecinos de Rivas, todos tenemos hijos con discapacidad y desde el año 1991, venimos trabajando en el mundo de la discapacidad desde el movimiento asociativo.

El objetivo que nos marcamos entonces en un municipio creciente, fue el de crear servicios inexistentes para atender a la Discapacidad en las distintas edades y modalidades. Gracias a este proliferante movimiento asociativo que engloba a: Profesionales, Padres, Voluntarios, Amigos, Entidades, Personal de la Administración, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, hoy en Rivas, algunas de las necesidades están cubiertas.

Desde el 2007 y con la experiencia acumulada, entendemos que la mejor herramienta de la que ahora podemos disponer para seguir trabajando por la discapacidad desde el ámbito local, es el de La Fundación. Esta "estructura" nos permitirá abordar los proyectos que consideramos pendientes, que van en dos líneas muy concretas: 1ª.- Calidad de vida y 2ª.- Residencias o pisos-estudios independientes tutelados, o lo que es lo mismo, el cuidado de las personas con discapacidad en edad avanzada y sin apoyo familiar.